04 febrero 2006

Pata a los secuestradores

Entre una lista de amplia de acciones -unas simbólicas y otras efectivas- los franceses se podría decir que se preocupan más por los secuestrados en Colombia que los mismos colombianos. El caso emblemático es el de Ingrid Betancour, pero bien se podría decir que éste sirve sólo como pretexto de una preocupación profunda ante las atrocidades que ocurren en nuestro país.

El próximo 24 de febrero, cuando se cumplen cuatro años del secuestro de Betancour, se realizará un interesante torneo de fútbol-sala bajo el lema "Con los pies amparemos a todos los secuestrados en Colombia". Entre quienes participarán reconozco la figura de Alain Giresse (foto abajo), quien fue mediocampista de la selección francesa (¡Allez les bleus!) y, hace poco, D.T. del Paris Saint Germain. El evento viene siendo actualmente uno de los más promocionados en Paris (como se ve en la sección de deportes de la página de la ciudad), y de hecho esta auspiciado expresamente por el gobierno parisino.

Contagiándome de esta inocencia de los franceses yo quería proponerle a los secuestradores que jugaramos un picadito (ojalá visiten este blog o alguien les pueda decir). Tengo unos amigos a quienes les gustaría pegarles una bailadita: Coupet, Thuram, Zidane, Henry y Trezeguet (quién estará en la banca por si yo me lesiono). Si ganamos, los dejan libres a todos....

2 comentarios:

Ana_Begins dijo...

saludando por acá ya que no encontré cajita! ya casi empieza lost!

aldemar dijo...

Claro, arreglando todo con las patas...

Jeje. Yo le hago barra, Yeryo.