12 febrero 2008

Bellezas del Quindío

El Quindío es uno de los lugares más bellos del país. Es el mejor destino turístico para quienes buscan una combinación entre naturaleza y ciudad, entre cultura y diversión, y entre tranquilidad y planes extremos. El clima es la vía del medio entre el calor de las costas y el frío de la sabana. Armenia es una ciudad siempre intermedia entre las grandes metrópolis y las pequeñas ciudades florecientes.

¿Qué por qué me vine pa'Bogotá entonces? Pues hice un balance de lo que es vivir allí (no pasear allí): por un lado, lo mejor de Armenia es que es muy tranquila; por otro lado, lo peor de Armenia es que es muy tranquila. Objetivamente hablando, uno debería "suspender el juicio". Pero para un "gran pez" como yo, ese estanque resulta demasiado enclaustrante: las personas están muy cómodas y parecen tener pocas aspiraciones: una moto. Armenia, como el Quindío, son excelentes para pasar un mes al año. No más.

El Quindío es el departamento más pequeño de Colombia. Combinando el factor "extensión de la superficie" con el factor "gente sin grandes ambiciones" resulta muy poco probable que salgan personas muy destacadas. Si quiere verificar esto mire el equipo de fútbol de la Corporación Deportes Quindío: por decirlo así, es el onceno donde entrenan las divisiones inferiores del Valle y de Antioquia. No me culpen por ser hincha del Nacional, cualquier jugador, criollo o importado, que empiece a jugar bien en el Quindío, es vendido de inmediato.

Bueno, el punto es que escribiré uno posts sobre la gente más destacada o destacable del Quindío. Así se destaquen o se deban destacar por cosas buenas o por cosas malas, "joyas" o "joyitas": hablaré tanto de Luis Carlos Restrepo como de Carlos Lehder, tanto de Vladdo como de Garavito...

También hablaré de otros asuntos destacables en "Bellezas del Quindío". Suerte es que les digo.

No hay comentarios.: