05 agosto 2008

(en un ataque de indignación por la censura a páginas con temas sexuales en la Tadeo)

Si uniera el conjunto de letras {s,e,x,o} no podría escribir este post porque estoy en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Los computadores de la Tadeo, cuando detectan esas letras unidas en ese orden, cierran la página automáticamente. Los ingenieros de la Tadeo programaron esto así para evitar que los estudiantes consulten páginas pornográficas. Me acaba de pasar lo mismo con el conjunto {p,e,a,c,o,c,k}, que forma en inglés la palabra correspondiente a "pavo real". El pavo real es un especie emblemática del fenómeno de la selección {s,e,x,u,a,l}. Si usted fuera un pavo real macho tendría que lidiar con una pesada cola que le dificultaría sus tareas diarias y lo haría vulnerable a sus depredadores. Tendría que "pavonear" la cola para conseguir un poco de {s,e,x,o} y someterse al escrutinio de las desabridas hembras. Las hembras del pavo real no tienen ningún adimento especial ni plumas vistosas, ni larga cola. Hay quienes dices que fue gracias a los altos estándares preferenciales de las hembras que los machos se volvieron tan llamativos. Otros dicen que la cola del pavo real macho es el resultado de una competencia al interior de los machos, una competencia que sólo gana "el más aletoso" y cuyo premio es {s,e,x,o}. En fin, el conjunto {p,e,a,c,o,c,k} remite al conjunto {s,e,x,o}

Yo tengo un grupo académico aquí con el que estudio la evolución biológica de la sexualidad -de milagro no se cerró el computador con esta palabra. ¡¿Se imaginan lo que es investigar sobre este tema si el computador se cierra cada vez que escribo un conjunto relativo a {s,e,x,o}?!

"Imposible, mejor vaya y métase a otro grupo, hay una gran variedad que va desde "Taller de Haiku" hasta "El señor de los Anillos", pasando por "El que piensa pierde" (????). No sea depravado, no estudie nada que tenga que ver con {p,e,n,e,s} o {v,a,g,i,n,a,s}. No se pregunte si el diseño de los primeros tiene adaptaciones para la competencia {e,s,p,e,r,m,a,t,i,c,a} o si existe el {o,r,g,a,s,m,o} localizado de las segundas. ¡Cochino!"

En serio una vez fui a hablar con el Decano para que hiciera algo al respecto, para que mi grupo pueda hacer sus investigaciones en la Web libremente dentro de la Universidad. Se rió de mí. Lo juro. Me dijo "hay asuntos más delicados que atender en este momento". Ufffff............ Hasta a mí me parece inverosímil, y eso que lo vi y lo escuché en ese momento.

P.D: Me pregunto si {p,e,a,c,o,c,k} se bloquea sólo porque contiene el conjunto {c,o,c,k}.

1 comentario:

nomeacuerdo dijo...

Don't be so COCKy.


Me pregunto que pasaría si estudiara algo relativo a la esTETICA del pavo.