20 enero 2006

Confusión II

Quizá todo esto se derive de mi confusión anterior, pero creo firmemente que la Nacional debería parecer más, por ejemplo, a la Tadeo. En la Tadeo, por ejemplo, pagan los cheques a tiempo, las afiliaciones laborales son fáciles de hacer, la asistencia está sistematizada, hay salas de cómputo a las que uno entra como pedro por su casa, todos los computadores son rápidos y afortunadamente los messengers y hattrick (y todas las páginas de hattrick) están bloqueadas. Para todo hay encuestas, los resultados de las encuestas salen, hay material audiovisual, cuando uno va a pagar la matrícula, si necesita crédito, los de los bancos y corporaciones están al lado de donde le dan el recibo de matrícula. No hay propagandas feas, toda la información del día actualizada siempre se encuentra en la puerta principal. El correo funciona. Los estudiantes tienden a llegar a tiempo, etc, etc, etc.

El sólo hecho de que la burocracia sea mínima es admirable, todo gracias a la sistematización propia de los sistemas privados. Lo único que le hace falta a todas las universidades privadas es más buenos alumnos y más buenos profesores. Personajes que pululan en la nacional, quizá en virtud de su sistema de admisiones.

Entonces me pregunto: ¿estoy a favor de la privatización de la universidad pública? ¿no sería perfecto una universidad pseudoprivada? ¿o mejor "semipública"? ¿por qué en la pública no hay policias? ¿por qué los de la pública no se ofenden con la oligarquía de los jíbaros? ¿por qué todos los comunistas tienen por lo menos computador y celular? ¿por qué los de la pública asumen que están en una democracia? ¿será qué los de la pública no les gusta el progreso? ¿no será que bloquean para que no les hagan exámenes? ¿no será que le tienen mucho miedo a ser productivos?

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que no tengo con que comparar mi universidad, pero viéndolo desde el punto de vista "pseudo-contra-contra-reformista" de vuestra merced, me considero afortunado :´) . Me parece que se encuentra en lo cierto en algunos factores de la Tadeo, pero creo [diciendo que los estudiantes de la nacional son buenos por aquello de la admisión] que me está tratando de bruto : ¿Cómo es eso de mejores estudiantes?, ¿cómo que mejores profesores?, ¿acaso usted no se cuenta entre ellos?, ¿será que el tino asprilla quedará elegido en el senado?, ¿será que los dragones llegarán a 4ª algún día?